Jueves 9 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En el barrio Los Ángeles de San Ramón de Alajuela
Rayo fulmina a un hombre y a un menor de 4 años
Abuela y otro sobrino delicados en hospital / Los cuatro iban para San Ramón centro
  • AlDia.cr
    El cuerpo de Adrián Vargas Sánchez quedó en plena vía pública. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    OIJ vigiló del cuerpo de Vargas. Era agricultor. S. Montero.

Susy Montero, corresponsal GN y Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- Un rayo apagó ayer la vida de Adrián Vargas Sánchez, de 34 años y la de su sobrino Jamil Chaves Rodríguez, de cuatro años, al ser las 3 p.m. en el barrio Los Ángeles de San Ramón de Alajuela.

María Isabel Sánchez, madre de Vargas y abuela de Chaves y su otro nieto Sergio Vargas Solano, de nueve años, quienes iban con las víctimas, sobrevivieron a la descarga, pero permanecen graves, ella en el Hospital México y el menor en el Hospital Nacional de Niños. Según versiones preliminares, los cuatro parientes iban para San Ramón centro.

Miriam Araya, una de las vecinas, observó que ellos caminaban bajo la lluvia cuando de pronto, se vio un as de luz. Entonces ella vio que Vargas cayó al suelo y de su cuerpo salía humo.

“Mi hermana me pidió a gritos que llamara a la Cruz Roja, pues a esas personas les había caído un rayo”, dijo.

Adrián Vargas, quien recibió la descarga, murió en el sitio. Jamil falleció en el hospital.

“El hombre estaba fallecido en el lugar, uno de los menores con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo fue llevado al hospital de San Ramón donde no logró sobrevivir”, informó Johan Herrera de la Cruz Roja.

Nueve mil rayos

Medidores de la Dirección de Análisis Meteorológico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registraron 9.538 rayos en todo el territorio nacional entre las 12 m.d. y las 6 p.m. de ayer, según Adriana Víquez, vocera de la entidad.

Rebeca Morera meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que hay dos factores que desencadenan las rayerías: altas temperaturas en las mañanas y fuerte humedad en tránsito desde los litorales. Esto es suelo fértil para la formación de “nubes oscuras y altas que se ven como arrepolladas llamadas cúmulos cirros que producen las rayerías”, aseguró la experta. Además, Morera indica que estas condiciones climáticas son normales para esta época del año donde por lo general la nubosidad produce calentamiento por las mañanas.

La meteoróloga explica que las lluvias con fuerte rayería se extenderán por lo que resta de la semana “por lo se deben tomar las previsiones del caso”, concluyó.

Consternados

Marino Sánchez, policía.

Al llegar, el hombre yacía en la calle, fulminado por un rayo. Tres personas fueron atendidas por la Cruz Roja”.

Miriam Araya, vecina.

Llamé al 911, me asomé mientras llamaba y vi que a Adrián le salía mucho humo del cuerpo. Llovía demasiado”.

La víctima

AlDia.cr

Adrián Vargas

Edad: 35 años

Grave

AlDia.cr

María Isabel Sánchez

Edad: 64 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.