Jueves 9 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Vecinos reconstruyen casas
Martes ahogó en barro a Alajuelita
  • AlDia.cr
    La Comisión de Emergencias realizó ayer trabajos para mitigar el efecto de la lluvias. Herbert Arley.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En sólo 30 minutos, el martes por la tarde, Roxana María Carpio Vargas vio cómo la cama de sus hijos quedaba inservible.

Debido a las fuertes lluvias varias cabezas de agua bajaron por las calles de San Josecito en Alajuelita y anegaron casas, llenaron de palos y sedimentos las alcantarillas y dejaron una estela de barro y miedo en los habitantes.

Media hora de fuerte lluvia fue suficiente para que el soldador Álvaro Carpio se quedara sin trabajo, varios niños ya no tengan uniformes, 150 viviendas resultaran afectadas y la gente tema las secuelas de las próximas lluvias.

“Nunca había visto llover como el martes. Es la primera vez que llueve de esa manera. Como a las 2 p.m. empezaron a bajar las cabezas de agua”, dijo Roxana, quien confiesa que dentro de su casa se juntaron el agua, el barro, las piedras y los palos.

Ayer, la casa todavía estaba llena de barro, los electrodomésticos recogidos, los muebles en la basura, la gente con el temor de que lo que pasó ayer se pueda volver a repetir.

La Comisión Nacional de Emergencias realizó trabajos ayer en el lugar para proteger a las casas de más desbordamientos de la quebrada Chinchilla.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.