Karla Quirós Ulloa, colaborada
redaccion@aldia.co.cr
Ropa abrigada y colorida con estampados divertidos son lo último en las tendencias para que los chiquititos luzcan geniales.
Para la temporada de inviernos, es ideal vestir a los niños con tonos fríos.
“Los colores rosados, lilas y azules son los perfectos”, aseguró Pilar Mora, gerente general de Tiendas Benetton.
Es necesario que las prendas sean protectoras, pero que no generen excesivo calor en ellos. De acuerdo con el experto en moda, Roberto Lobo, se deben utilizar telas de algodón que incorporen como máximo un 30 por ciento de lana.
El uso de estampados con cuadros, rombos, rayas y flores son las tendencias más fuertes. Para las niñas se están utilizando licras con estampados de flores y mariposas, mientras que para los niños los pantalones a rayas representan lo más novedoso”, aseguró Jorge Pereira, administrador de Tiendas Serpentinas.
Por otro lado, Mora agregó que la utilización de camisas de manga corta sobre las de manga larga están de vuelta.
Y también el uso de los personajes de películas o fábulas en la ropa, según comentó Lobo.
Una novedad es la utilización de abrigos bordados con botones al frente, idóneos para el frío.
No pueden faltar
Los elementos que deben estar siempre en el armario de un pequeñito son las botas y los impermeables.
Karen Solera, directora comercial de Tiendas Off Corss, afirmó que la botas de hule y de cuero son un elemento esencial para el invierno.
Cinthya Rojas, administradora de tiendas Mask Too, dijo que las capas en colores fuertes y gorros son muy buscadas. Bufandas, gorros y guantes deben ser de material un suave.
No olvide
Es muy importante que la ropa de los niños sea cómoda y acorde con la talla del pequeño. Utilizar pantalones muy grandes en épocas lluviosas podría ser molesto debido a que los ruedos tienden a mojarse y la prenda se daña.
La utilización de botas es muy acertada para la época. Se encuentran en diversos colores y divertidos diseños. Las botas pueden ser de hule o de cuero. Lo importante es que este tipo de calzado proteja el pie del chiquitito y la ropa.
El color lila ha tomado fuerza. Se puede usar tanto en prendas para niñas como para niños. Las chicas utilizan un lila más fuerte, así como toda la gama de morados, mientras que los niños, utilizan un lila muy suave, un color parecido al lavanda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.