Viernes 10 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Dulce azucarada
La exRBD Dulce María, nos detalló paso a paso lo que trae su primer disco como solista, bautizado con el nombre de “Extranjera”
  • AlDia.cr
    “Me muero de ganas de estar en Costa Rica, espero poder ir a promocionar el disco o mejor aun, a cantar”. Dulce María
  • AlDia.cr
    Como modelo ha tenido una destacada carrera. Fotos tomadas de Internet
  • AlDia.cr
    Su primer disco “Extranjera” saldrá a la venta en el mes de noviembre.
  • AlDia.cr
    Sus primeros pasos los dio en el programa infantil “Plaza Sésamo”.
  • AlDia.cr
    Ha trabajado con artistas de talla mundial como Akon y Tiziano Ferro.

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Después de cinco años con la agrupación RBD, Dulce María, está por lanzar su disco debut como solista, “Extranjera”. Y para Farándula de Al Día fue inevitable, como se llama el primer sencillo que se desprende de éste, no hablar con ella sobre su nueva propuesta.

Con una voz dulce como su nombre y su corazón, nos atendió vía telefónica desde Guatemala, previo a su presentación en la Teletón de ese país el sábado anterior.

¿Cómo es “Extranjera”?

Es mi primer disco como solista, entonces para mí es muy importante. Estuve involucrada en todo, escribí varias de las letras de las canciones y escogí las demás, me identifiqué muchísimo. El arte del disco y las fotos los escogí yo, estuve muy involucrada, inclusive hubo fotos que yo hice.

¿Y en lo musical?

Es pop para bailar, también hay baladas muy íntimas, hay una canción que es sólo a piano, también pop tradicional con varios instrumentos. Espero que les guste, que se identifiquen, que bailen y que se diviertan.

¿Se puede decir entonces que este disco lleva su esencia?

Sí, siempre traté de ponerle todo de mí, hice lo mejor que pude y ojalá lo disfruten. Yo estoy muy contenta con el resultado, ojalá que a el público le guste, porque ellos son los que deciden.

¿Esperaba tener tan buena aceptación con su primer sencillo, “Inevitable”?

Estoy muy contenta porque ha funcionado bastante bien, les ha gustado mucho y creo que avanza muy rápido. Estoy empezando y la acogida ha sido muy buena, eso es algo que agradezco muchísimo.

¿Cómo se siente ahora que es solista?

Con una gran responsabilidad, contenta porque de alguna forma creo que era el siguiente paso después de haber estado en varias agrupaciones. Ya era inevitable el sacar mi disco que era mi sueño.

¿Y en el escenario cómo se siente?

Es realmente diferente estar sola en el escenario, creo que es un reto y una nueva aventura para mí que estoy descubriendo apenas.

¿Habla con frecuencia con sus excompañeros de RBD?

De repente sí, el problema es que es muy difícil. Ahorita es hasta complicado hablar con mi familia, pero sí tratamos de estar en contacto por las redes sociales.

¿Cómo hacer para que la gente se olvide de la Dulce de RBD?

No pretendo que se quiten esa imagen, porque al final es algo en lo que yo estuve y me dejó muchas cosas buenas. Ahora poco a poco quiero ganarme mi lugar yo sola, que conozcan mi música, mi propuesta y lo que pienso. Sé que eso lleva tiempo, no tengo ninguna prisa, creo que las cosas bien hechas se construyen poco a poco.

En su disco hay dos temas, “Inevitable” e “Irremediable”. ¿Qué es inevitable e irremediable para Dulce María?

Cuando te enamoras es inevitable. Irremediable es el proceso de enamoramiento en el que estás ilusionado, que pasas viendo todo el tiempo si te llama por teléfono, si te manda algún mensaje, que sientes mariposas cuando vas de camino a verlo.

¿Le hace honor a su nombre? ¿Es una persona dulce?

(Se ríe) A veces, creo que como todos, tengo una parte dulce y una media amarga, creo que eso es normal y humano.

¿Qué le hace perder la dulzura?

Las injusticias, las mentiras y las cosas mediocres. La gente que no hace su mejor esfuerzo, eso es lo que me pone de mal humor.

Usted canta, actúa, compone y baila. ¿Tiene algún otro talento oculto?

En el arte del disco me involucré mucho, obviamente eso es más comercial y las decisiones son de muchas personas, pero me gusta mucho, porque yo de chiquita quería estudiar Diseño Publicitario. Eso a mí me fascina, pero no lo he podido explorar porque estoy dedicada a otras cosas, sin embargo ahorita en el disco pude proponer ciertas cosas y eso me encantó.

¿Qué la inspira más a la hora de escribir sus canciones?

La noche. Generalmente esa es la hora en la que me dan muchas ganas de escribir y como que me llegan más ideas.

¿En qué basa las letras de sus canciones?

En lo que siento, en el amor, en el desamor, en las cosas buenas, en la esperanza.

¿Cómo está el corazón de Dulce María?

Estoy sola, por eso es que el disco se llama “Extranjera”, porque en esta etapa de mi vida mi corazón es extranjero, no tiene país, no tiene un ancla que lo detenga. Ahorita estoy viajando en esa nueva aventura, conociendo cosas diferentes y no tengo esa parte del corazón comprometido y que te hace pertenecer a algo.

¿Qué tiene qué hacer un hombre para conquistarla?

Ser él mismo. Me gustan los hombres que son diferentes, que tengan cierta sensibilidad, que les guste el arte. Que sean inteligentes me gusta mucho, que tengan algo que yo pueda admirar, pero sí me encantan esos chicos que a pesar de ser muy hombres tengan mucha sensibilidad, que sean capaz de comprender a una mujer.

¿A qué artista admira?

Pues la verdad es que me agrada todo tipo de música, pero Bebe (la cantante española) me gusta muchísimo.

Publicidad
Publicidad
  • Video: tema “Inevitable” de la exRBD. Tomado de YouTube

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.