Viernes 10 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Día del Niño
Pequeños celebraron entre risas, cantos y baile
Escuelas y el Hospital de Niños tomaron parte en la diversión
  • AlDia.cr
    Aunque no eran ni el “Sportacus” ni la “Stephanie” originales, los niños cantaron las canciones. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    La gramilla del Ricardo Saprissa se convirtió en el salón de fiesta para los más pequeños. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Badilla muy atento a la herida de Daniela. Marcela Bertozzi.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las risas y las caritas alegres tomaron ayer las escuelas, museos, estadios, restaurantes y hasta el hospital, por motivo de la celebración del Día del Niño.

Los estudiantes de las escuelas de Dos Cercas y Gravilias de Desamparados tuvieron su festejo en la Villa Olímpica, en el estadio Jorge “Cuty” Monge.

En ese lugar disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas, payasos y magia.

Mientras se festejaba en la cancha del Brujas, en Tibás 400 niños tomaron la gramilla del Ricardo Saprissa y montaron la fiesta junto al monstruo y los jugadores de la “S”.

Después, los jugadores morados se dirigieron a visitar a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.

Daniela Alfaro, de 8 años, llegó por una caída en bicicleta, y en el centro médico no sólo encontró a los médicos y enfermeras que la atendieron, sino que Gabriel Badilla departió con ella.

Otro personaje que llenó de alegría a unos mil menores, fue el lagarto de Tosty, junto a los “Tosty Guerreros”.

El Cen-Cinai de Pavas, los albergues 1 y 2 de Moravia y al Hospicio de Huérfanos de Ipís en Goicoechea, fueron los lugares en donde el lagartito llevó su gira.

“Sportacus”, “Stephanie”, “Robbie Rotten” y los demás personajes de la serie de televisión “Lazy Town” le dieron un rato de diversión y de sonrisas a los niños internados en el Hospital Nacional de Niños.

Este espectáculo también lo disfrutaron los visitantes del Museo de los Niños, en donde los saltos, el canto y las risas invadieron el Auditorio Nacional, a pesar que no se trataba de los personajes originales de la televisión.

Los restaurantes McDonald’s realizaron fiestas en honor de los pequeños, “Ronald” y la “Vaca Lula” fueron los anfitriones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.