Viernes 10 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Había estado en fuga
10 años por abusar de hijastra
  • AlDia.cr
    El sentenciado fue llevado a las celdas. Mario Guevara.

Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Goicoechea.- Una sala de juicios repleta de periodistas, durante el Día del Niño sirvió ayer como marco para la sentencia a 10 años de cárcel de Mario Mendoza Bermúdez por dos delitos de abusos deshonestos en contra de su hijastra de seis años.

Los hechos juzgados ocurrieron el 27 de julio del año anterior en la casa de la madre de la menor en un precario en Curridabat.

El juez Esteban Amador en la explicación del fallo, dijo que el acusado no estaba viviendo con su compañera, él se aprovechó de su condición de padrastro de la niña para ingresar por la fuerza a la casa y realizar actos deshonestos por la fuerza a la menor, mientras la madre realizaba unas compras en un pulpería cercana.

“Cuando la madre regresó a la casa encontró al hombre sobre la niña, por lo que lo agredió con un sartén”, dijo Amador.

Cabizbajo, Mendoza escuchó el fallo de los jueces. Meses antes había sido capturado en una visita a Costa Rica después de estar en fuga en Nicaragua.

La fiscal Andrea Víquez, solicitó 12 años de prisión basada en la pena máxima que establece el Código Penal para estos crímenes. Los jueces no lo consideraron necesario porque el sentenciado no es reincidente en estos delitos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.