Nicoya.-Tres hombres asesinaron ayer de siete puñaladas a un guarda que forcejeó para impedir que a su esposa le hicieran daño.
A Julio César Rodríguez Leal, la víctima (de 48 años), le quitaron una computadora personal y dinero en efectivo.
El crimen se registró a las 6:30 a.m. en un camino que comunica una laguna de oxidación con la carretera principal de Nicoya.
La víctima falleció en el sitio. Recibió la mayoría de puñaladas en el pecho, confirmó la Cruz Roja local. Rodríguez llevaba su bicicleta para devolverse al barrio La Granja, donde residía.
Su esposa, Rita Elena Mora, también resultó herida de puñal, por lo que fue trasladada al hospital La Anexión. Su condición de salud es delicada.
Tras el robo de la computadora, los homicidas abordaron un vehículo gris y en apariencia, escaparon con rumbo hacia Nandayure u Hojancha, afirmó Luis Fernando Torres, de la Fuerza Pública de Nicoya.
En el momento del ataque, Rodríguez acompañaba a su esposa a su trabajo en la cárcel de Nicoya. Ella labora para el Ministerio de Justicia.
Fue clarinetista de banda
Ricardo Rodríguez, hermano del guarda, comentó vía telefónica que este se desempeñó años atrás como clarinetista en la banda municipal de Nicoya, donde era conocido como “Cuchejulio”.
En la actualidad trabajaba como guarda de seguridad en la escuela San Ambrosio de Nicoya.
Ayer gozaba de su día libre, pues el día anterior laboró en el turno de 2 a 10 p.m. Julio César Rodríguez era padre de dos hijos de 16 y 19 años y era el segundo de siete hermanos.