Siquirres.-Instantes después de que le preguntaron por su nombre, dos hombres dispararon a quemarropa contra un joven de 18 años, quien falleció minutos después de ingresar en condición delicada a la clínica local.
El homicidio ocurrió anteayer a las 7:30 p.m. en el barrio Tobías Vaglio de Siquirres, luego de que dos hombres sorprendieran a Yeferson Molina Villegas, de 18 años, sentado en una esquina.
Molina recibió un disparo en la pierna izquierda, otro en un brazo y un balazo en el pecho, cerca del corazón, según declaró el médico a turno que lo atendió.
Pese a que estaba baleado, logró caminar unos 50 metros hasta que se desplomó en un patio.
Según vecinos de Molina que prefirieron no identificarse, en horas de la tarde observaron a los mismos dos hombres rondar el barrio y consultar, de forma insistente, por Molina. Horas después dieron con la víctima.
Debido a que Molina no estudiaba ni trabajaba, las autoridades manejan la versión de que el homicidio habría obedecido a un ajuste de cuentas. Además, no le robaron sus pertenencias.
Arrestado en media finca
Gracias al testimonio de algunos testigos, agentes judiciales del OIJ de Siquirres arrestaron en una finca bananera a un hombre de apellido Madriz como sospechoso del deceso.
Fue ubicado a cuatro kilómetros de distancia y no se descartan viejas rencillas entre ambos.