Noticias del día
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica

En la Catedral metropolitana

Cientos acudieron a la confesión

Ferlin Fuentes A.
redaccion@aldia.co.cr

San José. - Un aproximado de 650 creyentes acudieron ayer al llamado de la Iglesia Católica para limpiar sus pecados en la confesión masiva celebrada en la Catedral de San José.

Alrededor de 20 sacerdotes concedieron el sacramento mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por las faltas cometidas.

El templo abrió sus puertas a eso de las 9:00 a.m. a 2:00 p.m., por lo que cientos de personas aprovecharon la ocasión.

Una buena parte acudió durante la hora de almuerzo. El arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, no ocultó su felicidad por lo concurrido que lució ayer el templo.

Además, aprovechó para pedir moderación para quienes toman estas fechas para hacer “sus fiestas, Pido prudencia a los vacacionistas durante y en el momento de transitar en las carreteras”.

Por otra oportunidad

Diego Retana, un joven oriundo de Zarcero de Alfaro Ruiz, espero unos minutos para recibir el sacramento de la confesión. Mientras, doblegó sus rodillas y elevó una oración.

El momento de reconocer sus pecados llegó y fue más el tiempo en una amena conversación con uno de los sacerdotes del que esperó en una de las bancas.

Este joven de 24 años, estudiante de ciencias naturales en la Universidad de Costa Rica, contó que hace tres años, en una Semana Santa, estuvo a punto de perder su vida. “En el 2008 organizamos para esta época un viaje a Nicaragua y en una laguna casi me ahogo. En ese momento le pedí a Dios que me sacará de esa y aquí estoy”, recordó el universitario.

El estudiante enfatizó que luego de esa experiencia vive la Semana Mayor de otra manera: en familia y toma tiempo para reflexionar.

“Desde ahí comprendí que no es una semana para irse de fiesta; le tomé el sentido”, dijo Retana.

Por su parte monseñor recalcó que el “descanso no riñe con la devoción” y que las personas que creen que estas fechas son para llenar un congelador de cervezas están muy equivocadas.

Misas

La misa solemne de la Pasión del Señor tendrá lugar el domingo de Ramos a las 10:30 a.m.

La solemnísima Vigilia Pascual será el sábado 23 a las 7 p.m. El domingo 24, la solemne misa de la Resurrección del Señor será a las 10:30 a.m.

Procesiones

El Viernes Santo la procesión sale a las 10:00 a.m.