Turistas nacionales y extranjeros se aproximan a las diferentes terminales de buses con destinos turísticos para reservar boletos con la intención de vacacionar en Semana Santa.
Este fue el caso de Víctor Alvarado, vecino de Salitrillos de Montes de Oca, que reservó en la terminal de buses de Pulmitan su espacio para viajar el próximo miércoles hacia Liberia.
“Tengo que trabajar los primeros tres días de la próxima semana. Antes de quedarme sin un lugar, prefiero reservarlo desde hoy (ayer)”, detalló.
María Teresa Torres, vecina de Paso Ancho, San José, se dirige hoy para Tárcoles, Puntarenas, a visitar a uno de sus nietos. Desde ayer compró los boletos tanto de de ida como de vuelta.
“Regreso el próximo miércoles en el bus de las 3:00 p.m. Prefiero comprar todo desde hoy y así no andar pensando que me voy a quedar sin campo”, dijo.
Empresarios toman medidas.
La empresa Pulmitan, que tiene la ruta hacia Liberia y playas del Coco, en Guanacaste, reporta 12 buses llenos solo en boletos reservados.
“Tenemos tres buses llenos para cada uno de estos días: sábado (hoy), domingo, lunes y miércoles. Con este panorama, no hace falta pensar más sobre los refuerzos en las unidades que se deben tener”, dijo Wilberth Saborío, administrador de la terminal de buses de Pulmitan en San José.
La empresa de buses Caribeños informó que se reforzarán con al menos 20 unidades para hacerle frente a la demanda que implica la Semana Santa.
Henry Pescod, gerente de la empresa con ruta hacia al Caribe, dijo que disponen de 90 unidades para esta semana y tendrán salidas cada vez que se llene un bus.
“Se espera trasladar al menos 7 mil personas”, agregó.
Cientos acudieron a la confesión
A partir de hoy suben combustibles
Camión de basura aplastó a colegial