Sarapiquí.-Un estudiante de octavo año del Colegio Técnico de Puerto Viejo, Sarapiquí, murió ayer poco antes del mediodía cuando fue arrollado por un camión recolector de basura, propiedad de la municipalidad de Puerto Viejo.
El accidente se presentó frente al salón comunal de La Guaria de Sarapiquí, de la estación de bomberos de Puerto Viejo 500 metros hacia La Virgen.
Fatal salida a vacaciones
El joven fallecido, de 15 años, viajaba en sentido este-oeste con rumbo a su casa en la comunidad de Cristo Rey. Recién salía de clases y se aprestaba a disfrutar de los días de Semana Santa.
Al parecer, tras una mala maniobra perdió el control de la bicicleta y cayó violentamente sobre la vía pública, justo en el momento en que pasaba el camión recolector, que viajaba en el mismo sentido.
Las llantas del vehículo pesado –que transportaba una carga de 20 toneladas–, aplastaron al muchacho. El camión paró unos cuatro metros adelante. La bicicleta quedó a tres metros del cuerpo.
Según versiones de testigos, el joven viajaba con otros compañeros de estudios, quienes también conducían bicicletas.
Jorge Badilla, socorrista de Sarapiquí, comentó que el estudiante presentaba una lesión en la cabeza y estaba aplastado desde las piernas hasta el abdomen.
“A pesar de que la llegada fue oportuna, no fue posible realizar ninguna maniobra y fue declarado fallecido”, afirmó.
Un grupo de personas, entre familiares y amigos de la víctima, llegaron al sitio.
Según dijo el conductor del camión, cuyo nombre no trascendió, no se percató del accidente, pues ocho metros adelante del sitio debía hacer una parada para recoger desechos. La alcoholemia del conductor dio negativa.
La vía que comunica Sarapiquí con San Carlos estuvo cerrada por más de dos horas. El cuerpo fue levantado a las 12:45 p. m. por orden de Patricia Cubero, jueza de Sarapiquí.
Ticos reservan sus cupos en terminales
Cientos acudieron a la confesión
A partir de hoy suben combustibles