Noticias del día
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Pasajeros vivieron pánico en San Ramón

Bus quedó sin llantas

Carlos Hernández, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

San Ramón- Quince pasajeros, el chofer y tres miembros de una familia que estaban en una casa cercana nacieron de nuevo ayer cuando a un bus se le desprendieron las llantas traseras.

La unidad de la empresa Carbachez, con capacidad para 50 pasajeros, iba con 15 personas. Salió a las 9 a. m. de San Ramón hacia La Fortuna de San Carlos. El percance se produjo al entrar a la comunidad de bajo Los Rodríguez.

Segundos vitales al volante

“Al tratar de meterle el freno, sentí que las llantas traseras se desprendieron. En ese instante empecé una lucha de segundos que me parecieron interminables para evitar que el camión se volcara y se fuera al precipicio.

“Solo Dios sabe cómo, pero lo conseguí. El chunche se sentó al entrar a un trecho plano, donde se detuvo

“ Si me hubiera dejado impresionar por los gritos de los pasajeros, probablemente habría perdido la serenidad y la historia habría sido diferente”, narró Isidro Miranda, chofer, que salió ileso. Solo hubo tres pasajeros con golpes leves, según la Cruz Roja.

Carmen Berroterán, una vecina, dijo que el bus produjo un ruido muy extraño y de seguido vio que el eje, con todo y llantas, iba hacia su casa. Para su suerte, una varilla las desvió hacia lo profundo de un guindo.