Un contador de 46 años y una joven de 22 ofrecían trabajo como modelos a menores de edad, de muy buena apariencia, pero luego las obligaban a prostituirse.
La pareja fue detenida la mañana de ayer por agentes de la Fiscalía y la Sección de Delitos Sexuales y contra la Vida del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Figuran como víctimas seis adolescentes de entre 16 y 17 años, pero las autoridades no descartan que ingresen otras denuncias en los próximos días.
El hombre es de apellido Quesada y la mujer de apellido Mondragón, vecinos de Tres Ríos de La Unión, Cartago y Moravia, respectivamente, precisó el OIJ.
Una de de las menores fue interceptada días atrás en las cercanías de un colegio del cantón Vázquez de Coronado, San José.
Otra, según un boletín de la Oficina de Prensa del OIJ, fue amenazada de muerte en algún momento para que mantuviera relaciones sexuales con el ahora detenido. “Debía seguir llegando a la casa para tener relaciones con otros hombres o de lo contrario la matarían”, sostiene la Policía.
En el OIJ precisaron que seis muchachas identificaron plenamente a la pareja capturada.
A Quesada le decomisaron dos autos de lujo, varias computadoras portátiles, armas y otras evidencias, añadieron en el OIJ.
Ticos reservan sus cupos en terminales
Cientos acudieron a la confesión
A partir de hoy suben combustibles