Noticias del día
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Causa de muerte no está clara

Hombre fallece luego de pelea con rival

Jorge Calderón, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Marvin Alvarado Sánchez, de 43 años y vecino del Guarco de Cartago, falleció producto de una riña con un sujeto de apellido Montero.

Lo curioso es que la víctima no presentaba heridas visibles, por lo que las autoridades sospechan que algún golpe le causó la muerte. La pelea ocurrió frente a la casa de Montero, en la urbanización Las Catalinas, en Tejar.

Alvarado fue traslado al Hospital Max Peralta, donde falleció dos horas después del ingreso.

Martín Méndez, comandante del Guarco, indicó que los involucrados eran conocidos.

“Alvarado tenía medidas que le impedían acercarse a la vivienda del otro sujeto. Sin embargo, irrespetó la orden cuando fue a buscar a Montero a su casa en horas de la tarde”, agregó el jefe policial.

Montero es buscado por las autoridades judiciales desde el sábado cerca de la zona donde ocurrió el suceso.

Causas desconocidas

En el momento del incidente, Alvarado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes no encontraron signos evidentes de una posible lesión con algún tipo de arma.

A pesar de esa situación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogió un arma blanca en el lugar.

Patricio Solano, paramédico de la Cruz Roja , explicó que cuando atendieron al paciente no fue posible visualizar una lesión causada por arma punzocortante, pero que por la condición del herido, se ingresó en categoría “roja” (prioritaria) al centro médico.

Versiones de las personas que presenciaron el incidente indican que al parecer el fallecido pudo haber muerto debido a la cantidad de golpes que recibió.

La víctima era padre de tres hijos, el menor de 6 años.