Noticias del día
Lunes 1 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Miles han dicho si a la romería


Los fuertes rayos del sol de la mañana no impidieron que miles de personas estuvieran presentes en la plazoleta frente a la Basílica de Los Ángeles en Cartago durante la vestición de "La Negrita".

Monseñor José Francisco Ulloa, fue quien le colocó a la Virgen un hermoso vestido blanco con dos ángeles adorando la custodia al concluir la misa solemne que inició a las 10 a.m.

Previo a ello, decenas de personas que confeccionaron otras prendas para la Virgen se postraron en los alrededores de la la tarima donde se realizó la eucaristía para recibir la bendición.

En otros rincones del temblo, las escenas eran conmovedoras: abrazos, lágrimas y sonrisas de romeros quienes a pesar del sacrifio y cansancio se mostraban felices por poder estar al pie de la Patrona de Costa Rica.

Para la tarde se espera mucha más afluencia de peregrinos que emprenderán sus caminatas desde diferentes puntos del país. Jorge Eddy Solórzano, rector de la Basílica, indicó que en la noche es cuando arriba la mayor cantidad de fieles.

A las 4 p.m. Laura Chinchilla, presidenta de la República caminará desde Tres Ríos hasta la Basílica.