A la 1:30 p.m., la orquesta de Cartago rompió el silencio al entonar “El duelo de la patria”. Los asistentes a la Catedral Metropolitana se pusieron en pie.
A paso lento, seis miembros de honor de la Fuerza Pública llevaron en hombros el ataúd del expresidente Mario Echandi Jiménez, el cual estaba cubierto por una bandera hecha en tela satinada. Murió a sus 96 años.
En medio de una ceremonia tan concurrida que tuvieron que colocar sillas adicionales, amigos, familiares y políticos se despidieron de quien gobernó el país entre 1958 y 1962.
Echandi es recordado por lograr la reconciliación nacional tras la guerra civil de 1948.
El arzobispo metropolitano, monseñor Hugo Barrantes, destacó el ejemplo de servidor público que constituye para el sector político nacional.
“Queda entre nosotros su ejemplo de hombría de bien, su paradigma de intachable probidad y de amor al país. Que esa sea la herencia que recojamos de don Mario.
“Costa Rica despide hoy, con duelo pero con orgullo, a uno de los árboles más fecundos de la cosecha de próceres de esta patria”, manifestó la presidenta Laura Chinchilla.
Un millón a caminar hoy hacia la Basílica en Cartago
Miles han dicho si a la romería
Familia recibe a peregrinos desde hace tres décadas
Critican modelo de ajustes tarifarios
Hombre fallece luego de pelea con rival
Chofer atropella a 12 romeros y deja grave a una educadora
Fuego mata a persona en pequeño apartamento
Vehículo atropella y acaba con ciclista
Pidieron medidas cautelares a sospechoso de atropellar a romeros