Noticias del día
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

En “La platina”

Colocarán una losa reforzada

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Una losa reforzada a lo largo del puente sobre el río Virilla, conocido como de la “platina”, sería la próxima medida luego de las reparaciones en las rejillas que concluirán este domingo.

Carlos Pereira, gerente de construcción de vías y puentes del MOPT, dijo que se espera que en mes y medio, aproximadamente, se construya dicha losa con malla de acero sobre la actual.

Según Pereira, esa sería una solución mientras se construye el nuevo puente a cuatro carriles. La idea es que cuando esté listo, se desvíe el tránsito a esa vía a fin de efectuar una mejora integral en la estructura.

“Queremos que a fin de cuentas queden dos puentes en igual condición de capacidad para soportar cargas pesadas y sismos”, explicó el experto.

En lo inmediato, se reparan unas 20 rejillas que presentan resquebrajamiento del concreto.

Desde las 10 p.m. del miércoles a las 6 a.m. de ayer se cerró el paso para mejorar la parte de acero de las mismas. Ayer también, desde las 10 p.m. a 6 a.m. de hoy, se efectuó otro cierre en el puente para rellenar las rejillas con concreto.

Pereira aseguró que el material es de mejor calidad y que cumple con las especificaciones.

El domingo 28 de agosto se espera la conclusión de las reparaciones. Para ello, el paso estará regulado en sentido Alajuela - San José de 6 a.m. a 6 p.m.

Pereira indicó que el fin de estas obras es lograr una mejor transitabilidad sobre el puente.