Noticias del día
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Brote de diarrea en presidio

San Carlos.- Las autoridades de la CCSS y del Ministerio de Salud investigan el origen de un brote de diarrea y vómitos que afectó a 161 de los 490 reclusos de la cárcel de La Marina. Aparte de los privados de libertad, 13 de los 18 custodios también se vieron afectados Según familiares de los presos, el problema inició el miércoles pasadas las 11 p.m. en los cuatro módulos de la cárcel. Este es el cuarto brote en 2 meses. Colaboró Édgar Chinchilla.

Roban vehículo a misioneros

Cinco misioneros de Honduras y Nicaragua se quedaron a pie al ser víctimas del robo de su vehículo en Los Ángeles de Tilarán. Les sustrajeron un Toyota Hi Lux blanco de placa hondureña, ayer a eso de las 5 de la mañana. Los ladrones se llevaron los pasaportes de los religiosos. Los misioneros estaban hospedados en el salón parroquial.Julio Segura, corresponsal.

Agreden a alcalde de Nicoya

Nicoya.- Maquinaria y personal de la Municipalidad de Nicoya desalojó y recuperó un importante sector de la zona marítima terrestre en playa Sámara, a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Durante la acción municipal, el alcalde Marco Antonio Jiménez fue agredido con una regla de madera por un extranjero que se encontraba en el lugar. El sujeto vendía ahí. Julio Segura, corresponsal.

Hallan bodega de objetos robados

Los Chiles.- La Policía de Frontera y el OIJ de Los Chiles descubrieron una bodega en la que supuestos integrantes de una banda de ladrones y destazadores de ganado escondían objetos que robaban a finqueros de la zona limítrofe con Nicaragua. En una construcción, en La Primavera, las autoridades hallaron una escopeta 12 y un revólver. Carlos Hernández, corresp.