Nacionales
Lunes 5 de diciembre de 2011, Costa Rica

Helicópteros y Muñecos entre los preferidos

La tecnología y lo tradicional atraen igual a los pequeños

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

La sonrisa en su rostro y su mirada fija y llena de ilusión demostraban la alegría de haber encontrado su regalo de Navidad. Ese muñeco es más que eso; él será su nuevo mejor amigo, al que podrá vestir, darle de comer y hasta “sacarle” el cólico.

Para Elena Marín, de 9 años, fue un poco difícil decidir entre castillos rosados con príncipes y princesas, el oso juguetón que no para de cantar y la magia de una bailarina de ballet.

Al igual que ella, miles de niños buscan, llenos de alegría, el tan esperado regalo navideño. Por eso tiendas como la Universal, Juguetón y Toys, entre otras, los esperan en su locales con los juguetes de esta temporada.

Rafael Cedeño, encargado del departamento de juguetes de tiendas Universal, dijo que este año tienen helicópteros con gran estabilidad, pistas para carros Hotwheels, la barbie Escuela de Princesas y videojuegos.

“En el caso de la pista, es una de las más buscadas, ya que se pega en la pared y no se necesita tanto campo”, mencionó Cedeño.

En la Universal se pueden encontrar juguetes desde los ¢5 mil hasta los ¢40 mil.

Espías y músicos

Helicópteros con cámara en la parte frontal, carros para conducir, figuras de animales que cantan y bailan dentro de una cápsula llena de agua son algunos de los productos que ofrece la tienda Juguetón de Cemaco.

“El helicóptero, que cuesta ¢56 mil, toma fotografías, graba video, se puede conectar a la computadora y editar las fotografías y los videos y tiene batería recargable”, explicó Andrés Obando, supervisor de esa empresa.

Además, hay carros para conducir a control remoto que pueden controlar el padre o el niño. Estos van de los ¢89 mil hasta los ¢230 mil. En la tienda se pueden encontrar juguetes desde los ¢800 hasta los ¢500 mil.

Por su parte, la juguetería Toys ofrece a los niños las barbies tradicionales y las más recientes, como Escuela de Princesas, Monster High, Lallaloops, los carros y figuras de Cars, Transformes y juguetes hechos con materiales reciclables.

Silvia Carazo, encargada de Relaciones Públicas de juguetería Toys, dijo que especialmente para esta temporada cuentan con el sistema de apartados y que hace unos meses abrieron dos nuevas tiendas en Liberia, Guanacaste, y en Cartago.