Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica

Marcadores para la final Alajuela-Heredia

Hagan sus apuestas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

A algunos les hierve la sangre y con fervor dan su marcador con gran seguridad. Otros tienen pronóstico reservado y unos últimos dependen de la alegría de otros, para celebrar algo ya que sus colores se quedaron fuera de esta final.

Conocidos del medio entre periodistas, humoristas y músicos, se unen a la fiesta del fútbol criollo, con el desenlace entre Alajuela- Heredia.

El primero en levantar la mano es el jefe de información de Repretel Jerry Alfaro, un herediano que tragó grueso cuando fue al estadio y vivió aquel 0-3 a manos de Liberia.

“Soy herediano de toda la vida, y eso que vivo a 2 kilómetros del Morera Soto. Iré a los dos partidos. Las finales son campeonatos aparte. Ese discurso que la Liga tiene bajas no es válido. Claro que quiero que gane mi equipo, uno teme que salgan los fantasmas de nuevo, pero Heredia está motivadísimo, como nunca”, explicó el periodista.

Marcelo Castro de Telenoticias es otro rojiamarillo con el mismo deseo.

“Como aficionado espero que este año sí sea el nuestro. Estará muy cerrado, Heredia debe cuidarse de McDonald y Alajuela de Olman Vargas y José Luis Cordero”, opinó.

Una que ya tiene entrada para el último juego en el Rosabal Cordero, pero que no se mete en el Morera Soto es Joselyn Alfaro, la periodista de la edición matutina de canal 7.

Esta saprissista disfrutará de la final porque le gusta el fútbol, y aunque se quedó sin final no se prohibirá de vivir el ambientazo.

“Me encanta el fútbol, aunque soy morada voy al estadio no porque tenga equipo, sino a disfrutar la final. Me acompañan varios amigos heredianos”, contó la reportera, quien irá por segunda final consecutiva a echarle porras al “Team”.

Los manudos responden

Los campeones actuales tampoco se quedan de brazos cruzados y por ejemplo, José Kawas, humorista del “Manicomio de la Risa” aceptó que está difícil, pero el “León” sacará la garra.

“Soy muy liguista pero también muy sincero. El favorito aquí es Heredia. Ellos están más obligados por las bajas que tiene la Liga. Va a ser dificilísimo, pero la camisa va a pesar más y sacaremos la casta de campeón”, contó.

Kawas estará mañana en el reducto erizo, siguiendo cada detalle de este “primer round”.

Su colega, pero humorista del programa radial “Pelando el ojo” Roque Ramírez lleva en el corazón sus colores rojinegros.

Para su mala fortuna como aficionado, el que encarna a “Doña Mery” le tocará trabajar en los mismos instantes en que ruede el balón, pero estará atento a los movimientos de marcadores.

“Mi pronóstico era casi reservado, uno no sabe lo que pueda pasar. La Liga tiene jugadores con espíritu de campeones. Vea lo que pasó con Saprissa, le hicieron mucho daño a la Liga con lesiones, y aún así sacaron el coraje para salir adelante. Heredia si cae en la ansiedad eso los puede matar”, comentó Ramírez.

Cristian Gómez, Tapón, no se quedó atrás. Además de grabar años atrás una canción que suena en los altoparlantes, desea verlo levantar el tricampeonato.

“Heredia está solido, pero la Liga sacará la cara. El “machillo” Ramírez es muy vivo, ya lo demostró al sacarle la serie en Tibás a Saprissa. Lo que yo espero es que los dos equipos se comporten”.

PRONÓSTICOS

Al aire

Deportes Repretel empezará la transmisión mucho antes mañana, con el juego amistoso Costa Rica Cuba, a las 2 p.m. El primer partido es a las 6 p.m. en el Morera Soto.

Un total de 20 cámaras estarán distribuidas tanto dentro como fuera del recinto erizo, para llevar ambiente, sonidos y todos los detalles de la previa.


Nombre

Cargo

Ida

Vuelta

1- Marcelo Castro

Periodista Telenoticias

0-0

2-1 (CSH)

2-Jerry Alfaro

Periodista Noticias Repretel

0-0

2-0 (CSH)

3-Joselyn Alfaro

Periodista Telenoticias

1-1

2-1 (CSH)

4-Johanna Solano

Miss Costa Rica

1-1

2-0 (CSH)

5-José Kawas

Humorista (radio Omega)

2-1 (LDA)

2-1 (LDA)

6- Roque Ramírez

Humorista (radio Monumental)

3-1 (LDA)

1-1

7-Tapón

Cantante

2-0 (LDA)

1-0 (LDA)

8- Melissa Durán

Periodista Noticias Repretel

2-1 (LDA)

2-0 (LDA)