Con su sonrisa se ganó la gracia de millones de televidentes durante su paso por la serie de televisión “Webster”.
Su verdadero nombre es Emmanuel Lewis y sus familiares y amigos más cercanos lo llaman “Manny”.
A sus 40 años cumplidos en marzo de este año, sigue siendo recordado como el niño de baja estatura en la serie que completó un total de 150 episodios a lo largo de en seis temporadas.
La carrera de Lewis despegó cuando recibió algunos consejos de un amigo de la infancia que le sugirió ponerse en contacto con la agencia d talento Shuller, una empresa que coloca a los niños en anuncios de televisión. Fue su madre la que consiguió convertirlo en una estrella en varios anuncios antes de trabajar en “Webster”.
Su carácter lo hizo muy popular más allá de los Estados Unidos y a mediados de 1980 lanzó la canción titulada “ City Connection” y realizó su propio programa “Emmanuel Lewis: Mi presentación propia”.
Se mantuvo muy activo en los ochentas al punto de fundar una compañía de producción, un sello discográfico así como trabajar en varias películas y proyectos de televisión.
Un amigo cercano
El estuvo muy cerca de Michael Jackson desde 1980 cuando aún era un niño. Al parecer, su amistad comentó en 1984 y según dijo “Webster” a la revista “People” Jackson fue su mejor amigo y con quien compartió su pasión por las artes marciales, siendo cinturón negro en karate.
Abandonó su carrera en la televisión y en 1997 se graduó en artes escénicas en la Universidad Clark de Atlanta.
Entre sus últimas apariciones se encuentra el rodaje de la película “ Doesn"t Texas Ever End”, en el 2008.
Se alistan para tirar la casa por la ventana
Todo listo para que la noche brille
Toros de Zapote para toda la familia
Programa “Combate” valora irse de gira
Eric Clapton y Santana los escogieron
Salma Hayek quería senos grandes
Los Beatles en el Museo de los Niños
Fantasía navideña en el Castillo