Guácimo Un joven de 21 años y de apellido Ruiz, cayó como uno de los sospechosos de asesinar a Ananías Elizondo Bermúdez, de 79 años, antenoche en Guácimo, Limón.
Dos hombres ingresaron a la fuerza a su casa y le dispararon en dos ocasiones. El suceso fue a las 9 p. m. en una conocida calle en El Bosque, Guácimo.
Segun version de la compañera de Elizondo todo ocurrió cuando dormían y de pronto escucharon un fuerte golpe.
Los sujetos botaron la puerta trasera de la casa y, una vez dentro, ingresaron al cuarto donde dormía Elizondo y le dispararon en dos ocasiones alcanzando un disparo su cabeza y otro el tórax. Cruzrojistas estabilizaron a Elizondo y lo trasladaron hasta el hospital de Guápiles donde minutos después murió.
Al sitio llegaron oficiales de Fuerza Pública que tras indagar a testigos del hecho lograron detener, a solo 300 metros, a un sujeto que es plenamente descrito por una de las víctimas.
El joven es conocido como “papillo” y fue detenido en vía pública. El OIJ inspeccionó la casa de un familiar, donde pernoctaba el detenido y recolectaron evidencias para la investigación y trabajan en ubicar a un sujeto en fuga.
En un inicio se pensó que podía tratarse de un asalto pero los delincuentes no robaron nada. Iba a vender la finca
Allegados a la víctima aseguraron que Elizondo estaba esperando enero para vender su finca pues hace varias semanas ingresaron a su casa y le robaron todo el menaje.
La casa está unos 12 kilómetros al norte de Guácimo.
La Fiscalía de Pococí se hizo cargo de recabar evidencia para esclarecer el asesinato y programó reconocimientos físicos.