Me da vergüenza decirlo, pero yo amo a dos hombres a la vez y siento que sin los dos no puedo vivir en este momento. Uno me da estabilidad emocional y material y el otro me da emoción, pasión, fuerza para luchar. No puedo escoger a ninguno.
Por más que usted sienta que necesita a los dos, esos pensamientos y sentimientos no dejan de herirla, de ocasionarle malestar emocional y de herir a otros. Sé que seguramente no fue su intención involucrarse afectivamente con ambos, pero ya es hora de decidir para que llegue la estabilidad a su vida. Lo indicado aquí sería que termine con ambos, para que usted tenga un tiempo de reencontrarse consigo misma, recibir ayuda psicológica para revisar los vacíos y necesidades que tiene y que incluso arrastra desde niña. Ese es un asunto que usted ya no debe postergar más, porque si no, por más parejas que encuentre nunca se va a sentir satisfecha y plena si no trabaja sus conflictos anteriores. Aprenda de esta experiencia para crear un perfil de hombre que la llene por completo: que le de seguridad y pasión emotiva al mismo tiempo. Amándose a sí misma podrá luego elegir a una pareja adecuada con quien crecer hasta espiritualmente.
*
Mi esposa empezó a cambiar desde que una paisana suya vino a vivir con nosotros. Salen todos los días y ha dejado abandonado el hogar y a mí afectivamente. Siento que se me está saliendo de las manos.
Creo que ella está pasando por un desajuste emocional. Por un lado, tiene deber y responsabilidades de esposa y su hogar y por otro lado, experimenta la fantasía de vivir emociones, sentirse atractiva y divertida. Si usted empieza a hacerle pleitos a reclamarle agresiva o desesperadamente ella lo va a ver como a un enemigo o una amenaza para su propia felicidad y no van a avanzar. Mejor hable con ella y empiece a besarla y a conquistarla de nuevo.