Washington, EE. UU. / EFE.- Las empresas de Estados Unidos tendrán que pensarlo dos veces antes de echar a un empleado por hacer comentarios negativos sobre su compañía en Facebook y otras redes sociales. El caso de una trabajadora que fue despedida por criticar a su jefe en Facebook, se saldó a su favor.
Los hechos se remontan al año pasado. Dawmarie Souza trabajaba para una empresa de ambulancias en el Estado de Connecticut. Un supervisor le pidió que explicara en un informe cómo había actuado después de que un cliente se quejase de su trabajo.
La empresa le negó representación sindical para su defensa. Al llegar a casa Souza escribió: “Parece que me van a dar tiempo libre. Me encanta que la empresa permita a un 17 ser supervisor”. El 17 es un mensaje en clave que la compañía usa para referirse a pacientes psiquiátricos.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno, que investiga y corrige prácticas laborales que considera injustas, demandó a American Medical Response en octubre del 2010. La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho de expresión protegido por las leyes laborales.
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