Guatemala / EFE. - Un total de 17 personas resultaron con graves quemaduras ayer debido a la explosión de un cilindro de gas que provocó un incendio en un comedor en la ciudad guatemalteca de Chiquimula, informaron fuentes de socorro.
Según los Bomberos que atendieron la emergencia, la mayoría de quemados se encontraban desayunando en el interior del comedor, situado en una terminal de autobuses de pasajeros en Chiquimula, en el oriente de Guatemala.
Al parecer, el cilindro de gas tenía una fuga, lo cual causó la explosión que generó el incendio, explicaron las fuentes a radios locales, pero no hubo muertos.
Otro grupo de personas debió ser atendido producto de los nervios que generó la explosión.
La mayoría de las 17 personas que resultaron quemadas estaban adentro y otros en las afueras al momento del accidente.
Entre los quemados hay siete mujeres, dos de ellas menores de edad y el resto son hombres.
Las autoridades agregaron que ninguna de las personas que estaban a cargo del restaurante conocían de la fuga de gas, aunque se indicó que el accidente sería investigado en los próximos días por el cuerpo de bomberos.
Los socorristas trasladaron a las víctimas al hospital de Chiquimula donde reciben atención médica por las graves quemaduras que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.
Algunos heridos presentaban quemaduras de hasta tercer grado, pero se reportaron como estables. Las menores de edad afectadas serían revisadas por personal especializado.
La tarde de ayer se realizó una inspección con el objetivo de evaluar si la terminal se mantendría en funcionamiento.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.