Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los comerciantes están a la espera de que las ventas para el Día del Amor y la Amistad calienten entre hoy y mañana.
Floristerías, tiendas de regalos y de ventas de chocolates son las principales beneficiadas con la llegada del 14 de febrero.
“Para nosotros los comerciantes esta fecha es como una Navidad, ayer comenzó a darse más movimientos en las ventas pero espero que mañana (hoy) y el lunes se venda más”, afirmó Lilliam Benavides, de la tienda Karamelo, ubicada en San José.
La mayoría de los comerciantes le apuntan a la víspera de la fecha para que se presenten incrementos en las ventas.
“Esto a penas está picando. Los ticos todo lo dejan para lo último, entonces mañana (hoy) o el mismo lunes a última hora vienen a buscar el regalo”, comentó Auri Villatorre, quien vende flores en San José.
Otros comerciantes no creen que se de un aumento en las ganancias de sus negocios para esta celebración.
“La realidad es que la venta está floja, en comparación con otros años. Me imagino que debe ser por razones económicas y también porque el día cae lunes, entonces muchos lo festejan de otra manera durante el fin de semana”, aseguró Roselin Marco, de la tienda Decogift, en Guadalupe.
Un detallito
Alejandra Alvarado fue una de las personas que se encontraba ayer en San José buscando un regalo para su pareja.
“La verdad es que no me hace mucha gracia comprar porque considero esta fecha muy comercial, pero igual no me pude resistir y vine a buscar aunque sea un detallito”, aseguró.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.