Sao Paolo / EFE. El Corinthians oficializó ayer la salida del experimentado lateral Roberto Carlos, quien pidió abandonar el equipo por supuestas amenazas contra su vida y la de su familia tras la eliminación de Copa Libertadores.
“No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco”, señaló Andrés Sánchez, presidente del club, en una rueda de prensa.
El jugador, próximo a cumplir 38 años, manifestó esta semana que venía siendo amenazado por un grupo de hinchas disconformes con la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, ante Deportes Tolima y pasaron a hostigarlo por teléfono y a perseguirlo en motos.
Para Sánchez, “el fútbol es dinámico” y la salida del ex mundialista “no fue la primera ni será la última”.
“ No está dejando el club apenas por la presión. Hay de todo un poco. Hay amenazas, la familia, los hijos y una propuesta millonaria ” , agregó el dirigente.
Lo dijo
“Cuando hay violencia todo se dificulta. Interfiere la relación con jugadores, patrocinadores...”
Andrés Sánchez, PresidenteCorinthians
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.