Jorge Umaña y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Atenas, Alajuela.- Héctor Emilio Sandoval González, de 32 años, murió ahogado en la poza El Catre en Escobal de Atenas, ayer a las 10:30 a.m., según la Fuerza Pública de la localidad.
El occiso, de oficio pintor, caminaba en compañía de un sobrino por la quebrada El Banco, que atraviesa la autopista a Caldera en el sector de la entrada a Escobal, específicamente frente al Restaurante El Cenízaro.
“El sobrino dice que pasaron la primera poza y en la segunda, Héctor Emilio resbaló y cayó. Él no sabía nadar”, dijo Víctor Julio Sandoval, uno de los 12 hermanos del fallecido. Héctor Emilio pintaba casas y el viernes había regresado de San Carlos donde tenía varios contratos.
“Él venía a la casa cada 15 días. Hoy salió a caminar con un sobrino y a disfrutar del verano. Lamentablemente, le sucedió esta desgracia a un buen hombre”, comentó entre lágrimas su ahijado Jeison Sandoval Salazar.
La poza El Catre es muy visitada principalmente los fines de semana, según dijo el vecino Adrián Trigueros González.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.