Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
La reacción valiente de una mujer, permitió a las autoridades ticas localizar y regresar al país, el mismo día de los hechos, al canadiense de apellido Wallington, sospechoso de atropellar y matar el miércoles a un empleado del MOPT.
El trabajador, Omar Lépiz Delgado, de 45 años, trabajaba en el puente sobre el río Virilla cuando fue embestido por el extranjero. Murió una hora más tarde en el San Juan de Dios.
Luego del atropello, Wallington, al parecer, se fue al hotel Herradura. Ahí dejó el vehículo, un Kia Mohave, mientras le pidió a un taxista que llevara a su novia a Escazú, su lugar de residencia, trascendió ayer.
La joven, al despertarse, vio las noticias y le comentó a su madre lo ocurrido. La señora, le ordenó alistarse y ambas se dirigieron al OIJ para denunciarlo. Ante el informe de la joven de que su novio acababa de abandonar el país por el aeropuerto Juan Santamaría, se emitió la orden de captura internacional.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.