Karina Picado
karinavidasana@gmail.com
Me enamoré de una compañera de trabajo quien tiene un novio problemático. Terminó y ahora volvió con él, pero todo el tiempo ha estado conmigo a la vez. ¿Qué hago?
Renunciar de inmediato a ella, pues esta mujer está haciendo daño a sí misma, y a quienes le rodean, por la inestabilidad emocional que maneja y las relaciones dañinas a las que se somete sin querer resolverlas o terminarlas de una vez, y usted ni nadie merece vivir así. Sea realista: por más amor, confianza y seguridad que usted quiera darle, para que salga de eso, ella no está en capacidad psicológica para aprovecharlo, solo teniendo apoyo psicológico y trabajando arduamente sin codepender de nadie, podrá lograrlo. Debe alejarse física, mental y espiritualmente de ella. No se aferre a lo que pudo haber sido y no fue. Sea valiente y busque ayuda. Llame a grupo gratis contra codependencia al tel 2229-9205.
Dilema
¿Existe realmente la felicidad o solo hay momentos felices?
Gracias a Dios existen ambos, no lo digo yo sino ciencias como la filosofía, la sociología y la psicología. El estado de ánimo tiene su base biológica, en las sustancias que produce el cerebro y la forma en que nos reaccionamos o nos procuramos el dolor o el placer. Esas sustancias pueden ser inducidas por nosotros a nivel físico, como por ejemplo haciendo ejercicio, tomando agua, comida saludable, estableciendo límites y amando a los demás. También podemos aprender estrategias para botar el dolor o establecer qué hacer con el dolor productivamente y también crecer en su relación con Dios.
Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.