Redacción e Internet.- ¿Le ha sucedido que compra una prenda y no sabe cómo lavar o cuidar? Para ayudarlo en esa labor le presentamos unas ideas prácticas para extender la vida útil de su ropa y hasta las cortinas de su casa.
¡Acción!
De vuelta. Al regresar de la playa o la piscina ponga en remojo el vestido de baño. Luego lave en abundante agua y algo de champú. Tiende a la sombra.
Volado. Para que las cortinas de la casa duren limpias más tiempo en vez de utilizar suavizante vierta en el último enjuague dos cucharaditas de azúcar o un buen puñado en el agua de lavado.
Intacto. Si tiene encajes negros u oscuros y desea conservar su color lave con agua tibia con un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua fría.
Como algodón. Cuando el encaje blanco adquiere un tono amarillento lo mejor es ponerlo a remojo toda la noche en agua tibia con sal. Luego, se limpia como de costumbre.
Lencería de seda. Sumerja durante unos 30 minutos en un baño de leche descremada. Lave con agua tibia y jabón.
Sin pelusa. Para eliminar la pelusa de la pana debe agregar una taza de vinagre blanco al último aclarado. Si necesita lavar algo muy delicado puede meter en una funda.
Sin manchas. Cuando aparecen manchas en la ropa de color blanco intente quitarlas colocando la parte manchada en leche durante varias horas. Y si tiene pegado un chicle frote con un cubo de hielo.
Vuelve a la vida. Cuando la ropa cambia de color ponga las cáscaras de los huevos a hervir y en el agua meta la pieza de ropa estropeada.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.