Lunes 21 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Motorizados | Modelo del 2011
BMW G 650 GS
BMW recupera el espíritu de la exitosa BMW F650 GS en forma de una nueva bicilíndrica
  • BMW G 650 GS.
    BMW G 650 GS.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La exitosa monocilíndrica F 650 GS, a la que BMW “robó” el nombre en beneficio de la nueva bicilíndrica, sigue viva en forma de esta nueva G 650 GS gracias a la demanda de unos clientes que siempre han visto esta moto como el primer escalón perfecto para acceder a la gama BMW así como al mundo trail.

Esta nueva versión mantiene el conocido motor monocilindrico inalterado, por aquello de que si algo funciona bien, para que tocarlo. Sin embargo, en la parte estética si se ha visto bastante modificada la pequeña 650, con la reconfiguración de diversas partes de la carrocería, incluyendo la nueva pantalla del velocímetro analógico con logotipo GS impreso y el asiento de dos colores; depósito de 14 litros, de diseño más delgado y optimizado ergonómicamente; sigue manteniendo el asiento de tres alturas: de serie, 780 mm; suspensión más baja, con asiento a 750 mm de altura (opcional desde fábrica); asiento alto (negro), 820 mm.

Parte frontal de mandos de deportiva estética, con faro asimétrico y tablero con combinación de instrumentos, parrilla portaequipaje, vano portaobjetos con tapa provista de cerrojo y llave, cristales de las luces intermitentes tintados de color gris y nuevos mandos en el manillar, entre otros pequeños pero múltiples detalles.

Sin duda, una nueva inyección de energía para seguir manteniendo una firme posición en el mercado.

Ficha Técnica

Motor

Cilindrada: 652

Diámetro/Carrera: 100/83

Potencia kW/CV: 35/48

a revoluciones: 6 500

Par motor: 60Nm

a revoluciones: 5 000

Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua

Válvulas por cilindro: 4

Transmisión / Caja de cambios

Embrague: Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico

Caja de cambios: De cinco marchas, con embrague de garras

Transmisión: Cadena con juntas tóricas y retroamortiguación en el cubo de la rueda

Chasis

Bastidor: De acero con estructura trasera atornillada

Horquilla: Telescópica con estabilizador

Basculante: Doble brazo de perfiles rectangulares de acero, montante central apoyado en sistema basculante

Frenos

Delante: Freno monodisco de accionamiento hidráulico

Atrás: Freno monodisco de accionamiento hidráulico

ABS BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial)

Neumáticos

Delante: 110/80 R19

Atrás: 140/80 R17

Dimensiones y pesos

Longitud total: 2165 mm.

Peso total máximo: 380kg

Capacidad del depósito: 14l

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.