Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Unos 8 mil porteadores que conforman la Federación Nacional de Porteadores (Fenapo) realizarán una protesta el miércoles para solicitar el retiro de un proyecto de ley que regularía el porteo mediante el otorgamiento de algunos permisos.
Yuribeth Méndez, presidenta de ese grupo, indicó que la iniciativa que se estudia en la comisión plena segunda de la Asamblea Legislativa, permitiría que solo unos pocos puedan ejercer el porteo de forma legal mediante la creación de una figura especial.
Los permisos que se otorgarían equivalen al 30 por ciento de la flotilla de taxis, es decir, si por ejemplo hay 10 mil taxis solo se darían tres mil permisos, cuando hay unos 17 mil porteadores
German Lobo, vocero de la Cámara Nacional de Porteadores, comentó que “donde hay 100 cabezas es difícil poner a todas de acuerdo, eso sucedió con este proyecto, igual sucede con los taxistas, muchos están de acuerdo y solo un grupito difiere”.
“Las cosas se deben hacer de acuerdo con la ley, no por la libre y aunque sea una empresa privada hay que dar un servicio con responsabilidad, pero parece que algunos no quieren”, aseveró.
Viviana Martín, presidenta de la comisión, indicó que el proyecto es producto de un acuerdo histórico alcanzado entre porteadores y taxistas luego de ocho años.
Agregó que 16 de los 19 diputados que conforman el órgano legislativo están de acuerdo con él.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.