Roma/AFP. Con goles de los brasileños Robinho y Pato, el Milan ganó 2-1 al Chievo en Verona ayer en duelo de la jornada 26 de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando con una ventaja de tres puntos sobre el Napolés, su actual escolta y a cinco del Inter.
Los milanistas con 55 unidades, muy criticados tras la derrota en San Siro ante el Tottenham (0-1) en la Champions, siguen por el momento firmes en el camino hacia el “Scudetto”.
No obstante, el gol del delantero Robinho pudo haber sido anulado puesto que el joven brasileño acomodó claramente el balón con un brazo.
Para el Chievo Verona, el tanto del empate provisorio lo marcó el internacional suizo originario de Cabo Verde, Gelson Fernandes. Pero, en la recta final apareció Pato para festejar los 25 años del presidente Silvio Berlusconi al frente del club con la anotación de la victoria.
“Los muchachos le brindaron al presidente Berlusconi un precioso regalo. No he hablado con él todavía, pero seguramente estará muy contento, como lo estamos todos nosotros”, destacó el técnico del AC Milan Massimiliano Allegri.
En cambio, su colega del Chievo, Stefano Pioli, se quejó de la mano del brasileño.
“La mano de Robinho fue clara, desde el banco tuve una visión perfecta de la misma, pero también el árbitro estaba perfectamente colocado para verla”, se lamentó el estratega.
Al equipo local igual se le complicó más, ya que terminó con un hombre menos al ser expulsado el defensor eslovaco Bostjan Cesar a los 84.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.