Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Asesinar a traición a un vecino al que preparó una emboscada, le costó 18 años de cárcel a un sujeto de apellidos Córdoba Bolaños, a quien el Tribunal de Juicio de Heredia encontró responsable de un crimen en Guararí.
La noche del 17 de mayo Córdoba se presentó a la vivienda donde residía el ofendido con quien tenía constantes rencillas que llegaron incluso a amenazas de muerte a él y a su familia.
El odio contra John Roberto Prado González, de 19 años, lo llevó a que esa noche Córdoba lo esperara en La Lucía de Guararí, le salió al paso y disparó en dos ocasiones con un revólver calibre 38.
Un balazo le entró por el pecho y le causó la muerte en el lugar.
Antes de perpetrar el homicidio Córdoba había llegado a la casa de Prado y le aseguró que se iba a morir esa noche.
Pese a ello, el ofendido decidió salir de su casa sin imaginar que la amenaza se concretaría.
El agresor, que tenía la misma edad que su víctima, había salido mes y medio antes de la cárcel de San Sebastián.
El hombre cayó en manos de la Policía esa misma noche. Ese fue el último de tres crímenes seguidos registrados en el lugar en un mes.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.