Lunes 21 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Radial entre plaza González Víquez y Zapote, Quesada Durán
Mecánico salió a probar carro y se mató en vuelco
Según el Tránsito el hombre no tenía licencia de conducir / Vecinos consternados
  • Milagro Cañizarez lloró la muerte de su vecino José Pablo Guzmán. Mario Guevara.
    Milagro Cañizarez lloró la muerte de su vecino José Pablo Guzmán. Mario Guevara.
  • Guzmán quedó tendido sin vida fuera del carro. Iliana Arauz.
    Guzmán quedó tendido sin vida fuera del carro. Iliana Arauz.

Mario Guevara R., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Espéreme aquí que tenemos que ir a revisar un carro”, esas fueron las últimas palabras que Norbel García escuchó de su patrón, el mecánico José Pablo Guzmán Fernández, quien minutos después falleció en un aparatoso accidente de tránsito.

Según la información de la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió a las 7:34 p.m. del sábado en las cercanías de la clínica Carlos Durán.

Guzmán venía con el colombiano Jaime Osorio Patiño, a quien le reparó un sedán Hyundai color negro, que colisionó contra otro Hyundai conducido por una mujer de apellido Rodríguez. El carro recorrió varios metros, se volcó y luego se fue a estrellar contra un árbol.

García se quedó en el taller a la espera de que su patrón entregara el carro la tarde del sábado, con ese fin Guzmán salió a las 6 p.m. con el cliente a probarlo.

En eso llegó un conocido y le dijo: “Norbel, yo creo que Pablo tuvo un accidente y está con una sábana encima”.

Cuando García arribó al lugar reconoció a su jefe por los zapatos y las manos llenas de grasa. “No lo podía creer”, explicó.

Muy trabajador

El ayudante de Guzmán lo recuerda como muy trabajador, tenía más de ocho años de laborar en el negocio de mecánica, oficio que aprendió primero como ayudante y luego con esfuerzo montó su propio taller cerca de la casa.

“Desde entonces nunca despreciaba el trabajo, la gente lo llamaba a altas horas de la noche para que les ayudara cuando estaban varados, y él siempre iba”, manifestó García.

No llevaba puesto cinturón

Durante el accidente Guzmán salió expulsado del carro y quedó tendido cerca del auto, mientras que Patiño estaba dentro, lo que hace sospechar que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Esta versión la confirma el ayudante, quien recordó que al salir del taller observó que su patrón no llevaba el cinturón.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.