Freddy Parrales
redaccion@aldia.co.cr
Paso Canoas.- Los vecinos del barrio donde el sábado un hombre asesinó a su esposa e hija, en la zona fronteriza con Panamá, no salían del asombro ayer.
El sábado pasado un sujeto de apellido Muñoz mató a su esposa de apellido González, y a la hija de ambos de 12 años y luego se quitó la vida.
Ayer trascendió que la tragedia se debió a un conflicto de celos del comerciante con su mujer.
Al parecer, desde hace 22 días, el juez de familia de Corredores notificó a Muñoz que contra él existía una orden de alejamiento interpuesta por González, madre de tres hijos.
Aunque el agresor no debía acercarse a la vivienda de la mujer, siempre lo hacía a escondidas, contó una vecina quien no quiso ser identificada.
María Teresa Zúñiga, otra vecina, dijo que era muy amiga de la mujer y lo que pasó la tiene muy consternada al igual que a todos en el barrio. “No puedo creer esta tragedia”, comentó Zúñiga.
Añadió que el sujeto agredía a su esposa físicamente y verbalmente y que ella estaba cansada de tantos insultos, por lo que lo denunció.
“Ella era una mujer hogareña, no salía de su casa y quería mucho a sus hijos”, indicó la vecina.
El matrimonio deja otros dos hijos, que trabajan en un abastecedor de la localidad y en una finca cercana de palma aceitera.
Madre e hija presentaban un impacto de bala en pecho y el agresor en la cabeza.
Los vecinos y familiares ya preparan el entierro de las mujeres que será hoy en el cementerio de La Cuesta en Corredores.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.