Lunes 21 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Fuerte presencia policial controló pleito entre pandillas
Caen tres por tiroteo en Limón
Un herido de bala tuvo que ser trasladado vía aérea a San José
  • Acción policial en Los Cocos tras el tiroteo. Paul Gamboa/MSP.
    Acción policial en Los Cocos tras el tiroteo. Paul Gamboa/MSP.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y otras entidades policiales atendieron ayer un pleito entre pandillas de barrio Los Cocos que dejó tres detenidos, uno de ellos herido en la cara.

En momentos en que las autoridades realizaban un patrullaje por aire, mar y tierra, surgió el tiroteo que fue controlado parcialmente a las 9 a.m. cuando se detuvo a tres involucrados y otros se atrincheraron en una casa del barrio Los Cocos.

Uno de los detenidos, de apellido Read, resultó con heridas en la mandíbula, la nariz y el brazo derecho que ameritaron su traslado al hospital local.

Por la gravedad se le remitió vía aérea a San José en una aeronave de Seguridad Pública, para su atención en el hospital Calderón Guardia.

Los otros detenidos son de apellidos Davis y Ramírez, vinculados con el fuego cruzado, dijo Juan Arias, subjefe policial.

Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública de Limón informó que las cuatro armas decomisadas son calibre 38, calibre 40 y dos son 9 milímetros.

Estas acciones se realizan en diferentes turnos con 120 hombres en cada horario.

Además de la Fuerza Pública participa la fiscalía y el OIJ, con el fin de coordinar los allanamientos y procesar a los detenidos.

El 11 de febrero las autoridades policiales anunciaron en esa provincia el arranque de fuertes operativos ya que el año arrancó con 13 homicidios en los primeros 40 días, por asaltos, violaciones y ajustes de cuentas.

A raíz de las acciones policiales la semana pasada no hubo asesinatos ni baleados, con excepción del herido de ayer.

Un Mitsubishi decomisado tenía varios impactos de bala y sangre en los asientos delanteros.

La Policía se mantuvo en la zona para garantizar el orden.

El viceministro de seguridad, Walter Navarro, destacó que las incursiones interpoliciales fuertes seguirán en coordinación con Migración, OIJ y el Ministerio Público para sacar de circulación a los delincuentes.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.