Karina Picado
karinavidasana@gmail.com
A mi esposo (quien es agresor) le fui infiel a los 13 y 28 años de casada, nuevamente. A pesar mío porque no quería hacerle daño. Pero a veces siento que él no me ama y desespero.
Basta de vivir dentro de una relación dañina, con consecuencias para ambos a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Por separado y también en pareja busquen tratamiento psiquiátrico (para trabajar la depresión) y psicológico urgente. Para cambiar patrones de pensamiento negativo, modelos de comunicación y la reconstrucción de la identidad de pareja. La condición en que viven la hizo muy vulnerable ante la infidelidad, pero eso sólo agrava sus problemas, ni siquiera el estar con otro hombre la puede aliviar, además del peso de la culpa. Eso se lo digo para que no se involucre más en ese tipo de relaciones.
¿Despecho?
Me enamoré de una amiga, siempre la había querido, pero yo tenía novia. Tuvimos una aventura, pero ella siguió con su novio de años. Yo volví con mi exnovia ¿será por despecho?
Existe una gran posibilidad de que sí. Usted ya había tomado la decisión de acabar con su novia pasada y se había buscado otra, lo que sugiere que la relación anterior tenía cuestiones que no estaban resueltas. Ahora vuelve con ella, seguro para no estar solo, pero usted está en medio del duelo de que su “compañera” no lo cambió por su novio formal. Su novia actual no merece estar a medias con usted, por eso busque ayuda psicológica, para ayudarse a crecer y saber qué es lo que quiere en su vida, y así no hacerse más daño.
Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.