Los trabajos para la instalación del puente peatonal en Coyolar de Orotina comenzarán a finales de este mes y se espera que concluyan a inicios de octubre.
Esta será la primera estructura de este tipo que se instale en la vía a Caldera y se ubicará un kilómetro antes del peaje de Pozón, entre Orotina y el cruce de Jacó.
Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de Autopistas del Sol, explicó que el puente por completo se ensamblará en un taller; es decir, no será construido.
“Nos van a ver trabajando en el movimiento de tierra en la zona, pero no en el montaje, como tal, de la estructura completa. Eso se realizará en un taller”, detalló.
Luego de ese ensamble, al cabo de unas 10 semanas, aproximadamente, el puente será llevado al sitio donde se atornillarán las piezas construidas previamente en la planta de preparación.
Más seguridad
El paso elevado será de concreto armado y acero reforzado. Tendrá una distancia de unos 30 metros y rampas para el acceso de personas con discapacidad.
Pacheco indicó que la estructura cruza los dos sentidos en ese punto de la carretera y se apoyará sobre las vías marginales.
La pasarela será utilizada principalmente por los escolares , pero en general por toda la población de Coyolar de Orotina. Se estima que a diario unas 400 personas lo atravesarán.
El costo de este puente es de unos $500 mil (¢250 millones).
En las primeras semanas de agosto comenzarán las obras para el puente peatonal en Balsa de Atenas. Allí se dieron varias protestas de vecinos que pedían esta estructura de seguridad vial.
Guarda y cliente de bar mueren en balacera en San Sebastián
Pueblo marcha en pro de la paz
Hampones reincidentes a prisión
Ceviche de coco cautiva en el norte
Buenos Aires por dos días sin agua
Habilitarán seis salas “satélite” en el San Juan