Este lunes Al Día intentó comunicarse al sitio, pero no fue posible localizar a nadie.
El nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió Cabral.
Hasta hoy lo que se sabe del empresario que contrató a Cabral para dar al menos un concierto en Nicaragua es que posee centros nocturnos en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Los sitios ofrecen espectáculos con bailarinas latinas, muestra fotografías de espectáculos desnudistas que duran toda la noche y al parecer ofrece cuartos privados para los clientes.
El secretario privado del Ministerio Público, Mynor Melgar, dijo que el nicaragüense es clave en las investigaciones pero deberán esperar que se recupere para saber un poco más del ataque.
Fariñas se encuentra bajo custodia policial en un hospital privado de la capital guatemalteca, en donde permanece en coma tras recibir un disparo en su cabeza.
Una Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la impunidad en Guatemala participará en la investigación del asesinato del cantautor.
Por otra parte, Silvia Pousa, la esposa del cantautor, sería la encargada de reclamar el cuerpo y regresarlo a su país para darle sepultura, pero el embajador argentino en Guatemala expresó “que ella y la familia están muy dolidos e imposibilitados”, por lo que la Embajada se encargará de la repatriación.
Una temporada más en American Idol
Concurso entra en la recta final
Cindy ocupada en tres proyectos