Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Actual Miss Hawaiian Tropic

Francini es puro caramelo

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Los vecinos de Heredia abran bien los ojos, porque este confite le alegra los días a quienes tienen la fortuna de topársela cuando sale a trotar por las mañanas.

A la edición de julio no le cabe una curva más, pues la modelo Francini Lara las pone todas al robar suspiros en las páginas de la revista para caballeros SoHo, la cual ya está en la calle.

¿Qué reacción tuvo cuando le hicieron la propuesta de salir en la revista?

Muy feliz y sorprendida. También sentí un poco de responsabilidad porque sabía que tenía que hacer un buen trabajo. La revista es muy profesional y es una gran vitrina.

¿Pensó cuánta piel destapar para el público?

Hace 22 días en GN Studio, duramos todo un día. Me sentí muy cómoda y me gustó la experiencia, no me dio vergüenza, el ambiente fue ameno. De lo que tenía temor era de los comentarios de mi familia.

¿Se escandalizaron luego de ver las fotografías?

Mi mamá se puso muy feliz, me dijo que salía muy bonita y mi novio también, pero mi papá sí tuvo su reacción. Es entendible porque a ningún padre el gustaría ver a su hija de esa manera. Para mí su opinión es muy importante, vengo de familia católica. Sí me dijo ciertas cosillas.

En unas fotos sólo se cubre con las manos, ¿le preocupó ese instante de la sesión?

En un inicio uno se pone tensa, ya luego toma el papel y se mete en el personaje. Traté de transmitir la idea que querían.

¿Qué parte de su cuerpo es la que más admira y por qué?

Con lo que mejor me siento es con mi estatura, mido 1, 74 sin tacones. En Costa Rica soy una mujer alta porque el promedio va por los 1, 68 metros. Creo que por mis rasgos me proyecto y me hago más notoria, destaco más.

¿Se ha hecho cirugías?

No, no tengo cirugías. Soy natural. Lo único que me hago por vanidad es un tratamiento en las piernas que se llama carboxiterapia, que es para eliminar celulitis.

¿Qué hace para mantener moldeada su figura?

Soy medio vaga, desgraciadamente no tengo el hábito de ir al gimnasio, voy una vez cada 15 días. Lo que sí me encanta es correr por las mañanas, salgo tres veces por semana por mi casa.

¿Algún complejo?

(Risas) Cantidades, mi nariz es una de ellas. Cuando era pequeña era muy flaca, así como un palillo de dientes, lo que se prestaba para que me molestaran en la escuela y el “cole”. Es el típico cuento del patito feo.

¿Es sensual en todo lugar o no necesariamente?

Siento que la sensualidad no se necesita mostrar, puedes serlo hasta en una bata de dormir, no hay que enseñar nada para verse sensual. Es un don que tenemos las mujeres, no va de la mano con verse vulgar.

¿Cómo es Francini Lara?

¡Soñadora! Sencilla, me llama la atención otras cosas como la política, la historia, la geografía me apasiona, hasta fui a Olimpiadas de Geografía, como ve era bien “sapita” (risas). Soy ubicada, cometo mis errores pero sé qué es lo que quiero en la vida.

¿Billetera mata galán?

¡Falso!

¿Qué odia?

La hipocresía y las mentiras.