Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

San José campeón del Voleibol masculino

“La clave fue la unión”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Para el técnico de la Selección de San José-Bio Gel, nuevo Campeón Nacional de Voleibol, la clave de la obtención del campeonato fue el trabajo y la unión de grupo que tuvieron sus pupilos a lo largo del torneo.

“La clave fue el trabajo, creo que logramos hacer un equipo competitivo y de bastante peso. Al final se consiguió lo que queríamos: ganar un partido con cuatro bloqueos no sucede todos los días. Yo en lo personal creo que más bien este campeonato nos va a ayudar a crear una nueva generación de voleibolistas”, manifestó.

Acuña agregó que “se ganó con un voleibol moderno, fue un campeonato extenso, difícil, el juego de anoche (el jueves) fue espectacular, fenomenal, el gimnasio completamente lleno”.

La final masculina se alargó hasta pasada la medianoche. El alargue en el juego semifinal femenino obligó a retrasar el comienzo del tercer juego de la final masculina entre San José y el Tennis Club, programado para jugarse en terreno neutral.

Por eso, el Gimnasio Nacional recibió a decenas de costarricenses para vivir una jornada llena de emociones en la red.

El partido, pactado para arrancar a las 8:30 p.m., comenzó una hora después aunque eso no hizo más que acrecentar la expectativa por el juego estelar de la noche, que decidiría al monarca del voleibol costarricense.

El sexteto de San José marcó la cancha apenas en el primer set con un marcador 25-22 y dominio en bloqueos de 6-3 en el segundo saco adelante en el marcador 25-23, pero con un Tennis Club mejorando y viniendo de menos a más. Para el tercer set el Tennis Club tomó el mando y planteó un juego muy sólido en su armado, logrando un marcador de 19-25.

Para el cuarto set los josefinos entraron con todo y tal vez con la enseñanza del juego anterior donde el Tennis salió de las cenizas, esta vez llevaron el juego al límite y con ajustes en su bloqueo sacaron el set 26-24 dejándose así el título del torneo Apertura.

La Información fue suministrada por la Federación Costarricense de Voleibol.