Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gilberth Fernández, candidato a la presidencia de la Fedefut

“La Volpe firmó con la Federación, no con Eduardo Li”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

“La continuidad de La Volpe no está en duda”. Así de claro fue Gilberth Fernández, candidato a la presidencia de la Fedefut.

El presidente del Municipal Pérez Zeledón considera que La Volpe se debe mantener al margen del tema político.

La elección del nuevo jerarca, dice, no debería interferir en el proceso que realiza el argentino.

-Ricardo La Volpe mencionó que si Eduardo Li deja su cargo él no continúa, ¿qué piensa de eso?

Nosotros siempre hemos dicho que don Ricardo tiene un contrato. Nosotros creemos en el proceso, cuando él vino, uno de los primeros en apoyarlo fui yo.

-¿Entonces si usted fuera electo como presidente de la Federación seguiría La Volpe?

La gente se confunde. El contrato de él (Ricardo La Volpe) es con la Federación o por lo menos yo espero que lo haya firmado porque Eduardo Li a veces asegura cosas y no son. El contrato es con la Federación no con Eduardo Li.

-¿Cómo analiza la situación?

Yo lo que veo es que Eduardo Li hizo esa contratación para justificar el fracaso, luego de haber quedado fuera del Mundial, pero hemos creído que no es un tema trascendente y el que señor La Volpe debería mantenerse al margen del tema político.

-¿Está en desventaja, por el apoyo que tiene Eduardo Li de parte del técnico?

Todo técnico tiene aspiraciones cuando dirige una selección. Él quiere llegar a un mundial y aquí tiene las condiciones para hacerlo, además tiene un buen salario. Para nosotros lo primordial es la elección en la Federación.

-¿Tiene un plan B en caso de que La Volpe no quiera continuar si usted es electo?

Para cualquier situación no tenemos ningún problema, pero yo creo que don Ricardo debería continuar por la credibilidad de él mismo, a nivel mundial. Creemos que es una persona muy seria y no se debería prestar para ningún juego político, debería encargarse de la parte técnica nada más.

-¿Cuáles son sus metas claras en la Federación?

Ya usted con cuatro años debería haber demostrado algo. Nosotros nos vamos a preocupar por toda la parte deportiva, que todas las selecciones clasifiquen a los mundiales, la parte administrativa y también la financiera, pero el día de la elección se definirá. Pero la continuidad de Ricardo La Volpe ni siquiera se ha puesto en duda.