Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sólo tiene 38% de rendimiento en la “Sele”; técnicos dicen que experimentos deben acabar

Hay que espabilarse, La Volpe

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Al principio no se le exigió porque estaba conociendo el ambiente, luego porque tuvo poco tiempo para trabajar con los legionarios; en la Copa América la excusa fue que se llevó un plantel Sub 22, para afrontar el torneo.

Lo cierto del caso es que Ricardo La Volpe tiene un pobre rendimiento del 38% desde que dirige a la Tricolor, por eso los expertos consideran que el periodo de “experimentos” ya se acabó y ahora los resultados se tienen que ver en la “Tricolor”.

“Pienso que sí hay un tiempo donde se evalúa el grupo y los jugadores, si no hay grandes avances es porque algo no anda bien, el fútbol es de resultados e históricamente a técnicos nacionales, aún con resultados mejores, no se les ha dado continuidad”, dijo el estratega Marvin Solano.

Ricardo La Volpe suma tres victorias en 15 partidos.

Esto equivale a un 38% de rendimiento y se convierte en uno de los promedios más bajos para un técnico, en los últimos dos procesos eliminatorios.

“Podríamos hacer la salvedad por todo el proceso de análisis, pero a partir de ahora hay que consolidar un grupo, para que en un año se pueda tener un equipo consolidado”, explicó el estratega Johnny Chaves.

“A partir de hoy se tiene que pensar más en los resultados, no podemos seguir probando jugadores, él tiene que tener claro cuál es el potencial que hay en nuestro fútbol”, agregó.

De los últimos seis estrategas que dirigieron a la “Sele”, La Volpe solo superó a Alexander Guimaraes, que alcanzó un 32% de rendimiento en su segunda etapa con la “Tricolor” y a Rónald González (técnico interino) que obtuvo en 25%.

Mientras tanto, Paulo Wanchope manifestó que “los técnicos anteriores que han quitado, han mostrado un mejor rendimiento y se les ha exigido más”.

“Yo digo, ¡qué dichoso La Volpe!, ojalá tuvieran la paciencia con todo el resto de técnicos, se le vendió a todo mundo de que es el súper Clase A, pero solo crítica y no aporta, no da sugerencias de nada”, agregó “Chope”.

De los últimos dos procesos el técnico que mostró un mejor rendimiento fue Rodrigo Kenton con un 72%. El estratega obtuvo 16 victorias en 24 partidos oficiales.

Seguido por Jorge Luis Pinto, el colombiano ganó en ocho oportunidades durante su proceso, empató cuatro veces y perdió en siete ocasiones, todo esto para un rendimiento del 49%.

Datos de Gerardo Coto Cover, estadigrafo.