Noticias del día
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Hugo Chávez recibirá quimioterapia en Cuba

Venezuela/ AFP.- El presidente Hugo Chávez solicitó el permiso del Parlamento para viajar hoy a Cuba y continuar el tratamiento contra el cáncer (sin especificar) que padece. “Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia (...) y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación”, anunció Chávez.

Mal tiempo continúa

Guatemala/ EFE.- En la última semana, torrenciales lluvias dañaron más de 200 viviendas y afectaron a 1.345 guatemaltecos, de los que 316 fueron evacuados y 308 quedaron en albergues. Mientras que en México el mal tiempo azota a varias regiones de Guerrero, Tabasco, Oaxaca e Hidalgo.

Cuidado con enjuague bucal

México/ AFP.- 400 mil enjuagues bucales Oral B, producidos en Colombia por la estadounidense Procter and Gamble, empezaron a retirarse de puntos de venta en México. La medida se tomó al detectarse problemas de calidad en la fabricación que provocarían irritaciones.

Droga en latas de alimento

España/ EFE.- La Policía desarticuló una red de narcotraficantes, con ramificaciones en Europa y Ecuador, que introducía heroína y cocaína por vía aérea, dentro de latas de comida para perros. Detuvieron a 14 personas y confiscaron cocaína, marihuana, heroína, armas municiones y vehículos.