Los Angeles/AP.- Cuando Bob Krause cumplió 90 años, la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.
Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad. Una vida que ha seguido y se beneficia de la evolución en el tratamiento médico mundial.
La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos, le prepararon la semana anterior una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, recibiría además una medalla del Centro Joslin para la Diabetes, que conmemora su hito de 85 años.
Un ejemplo para todos
Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte.
“El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que nada lo desanime”, afirmó.
Según dijo, este rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.
“Para mantener la diabetes bajo control solo hay que comer los alimentos que necesitas”, explicó el octogenario.