Berlín/EFE.-El Instituto virológico Robert Koch de Berlín descartó ayer que el brote de “ E.coli ” que cobra 18 vidas en Alemania y otra en Suecia, pueda tener origen en algún evento masivo.
“Las informaciones de los medios que relacionan las infecciones de "E.coli" con eventos masivos no corresponden con las conclusiones del Instituto y contradicen el perfil epidemiológico del brote” , comunicó el centro.
Horas antes, el semanario “Focus” apuntaba en su portal en Internet a la posibilidad de que el origen pueda estar en las celebraciones por el aniversario del puerto de Hamburgo, a las que asistieron cerca de 1,5 millones de personas entre el 6 y el 8 de mayo.
La publicación señalaba que una semana más tarde se registraron los primeros pacientes con diarreas sangrantes en la clínica universitaria de Eppendorf de Hamburgo, tiempo que corresponde al desarrollo de una infección de “ E.coli ” y aseguraba que es una de las hipótesis barajadas por el centro virológico berlinés.
Un diario publicó que un restaurante en Lübeck, puede ayudar a esclarecer el origen del brote infeccioso, pues 17 personas enfermaron tras comer allí.