Dallas/AFP. -Dirk Nowitzki se recuperó de sus males a base de sopa y té, y los pequeños José Juan Barea y Jason Terry se crecieron en momentos claves para que los Mavericks derrotaran anoche 112-103 al Heat de Miami, y se fueron delante 3-2 en la final 2010-2011 de la NBA.
En otro juego parte corazones, Dallas volvió a emerger del fondo de la piscina para tomar una importante bocanada de aire, que le permite ir a Miami en ventaja para un sexto partido el domingo, que podría ser definitorio en las aspiraciones de ganar su primer título de la NBA.
Ambos equipos remontaron marcadores adversos durante el juego, pero cuando Miami logró irse delante por cuatro puntos (99-95), a cuatro minutos del adiós, Dallas volvió a reaccionar y con grandes canastas de Nowitzki, Terry y Jason Kidd tomó el mando del pizarrón para sellar la importante victoria.
El “Kaiser” texano, que dos noches antes estuvo afectado por un cuadro de fiebre y sinusitis, terminó con 29 puntos, mientras Terry aportó 21, y dos triples trascendentales en el epílogo.
Por Miami, Dwyane Wade hizo 23 cartones y 8 asistencias, pese a jugar desde el primer cuarto afectado por una lesión de cadera, en tanto LeBron James cosechó un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 pases de anotación.
Selección azteca es una vergüenza
Solo por mucha plata se iría Gabas
Hija de Navarro se declara culpable