Deportes
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estará en Centroamericano y luego en Suiza

Nery Brenes a pulir el diamante

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Sabanilla.El velocista costarricense, Nery Brenes, estará compitiendo en la prueba de los 400 metros plano, el próximo 24 de junio, en el Campeonato Centroamericano de atletismo, a realizarse en el Estadio Nacional.

Así lo anunció el mismo Brenes, ayer en estadio Ecológico. Un un día después el atleta nacional partiría a Europa, para el 30 de junio participar en la Liga Diamante en Lausanne, Suiza.

“Siempre espero correr muchas veces, cada vez que parece un evento nos ponemos contentos, porque es una forma de observar cómo vamos evolucionando en los entrenamientos y no sé si será un problema para el Mundial, yo por mi parte sigo entrenando”, comentó Nery.

Brenes comentó que se afinó algunos detalles en sus entrenamientos y añadió que se siente más rápido y precisamente su participación en Suiza será definitiva, para saber si se quedará compitiendo en el “Viejo Continente” el resto del año.

Mientras, el técnico Wálter Salazar fue enfático en señalar que Nery está en una etapa competitiva y todas las pruebas en que participa son importantes.

“Ocupamos que Nery esté compitiendo a nivel nacional como internacional. El Centroamericano será un evento preparatorio para la Liga Diamante”.

“Él (Brenes) es un competidor y como tal debe estar en la pista, tiene que correr ante su público y dar espectáculo”.

Salazar puntualizó que el participar en el Centroamericano no perjudica la preparación de Nery al Mundial y los Panamericanos, pues es una competencia que estaba dentro del calendario.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Brenes se refiere al Campeonato Centroamericano de atletismo y otros retos. Imágenes de Juan Diego Villarreal.

Última Hora